top of page

¿Cómo luchar contra el Hipotiroidismo?


El Hipotiroidismo es una patología que se caracteriza por la opresión de la glándula tiroides (GT).

La reducción de la producción de hormonas tiroideas conduce a la desaceleración del metabolismo, al aumento de peso, causa fatiga en la persona y una mayor sensibilidad al frío, estreñimiento, anemia y otros síntomas.

¿ES POSIBLE CURAR EL HIPOTIROIDISMO?

El Hipotiroidismo es una enfermedad que no se puede curar por completo. Pero esto no significa que no se pueda controlar, aliviando los síntomas existentes. La curación elegida correctamente ayuda a mantener esta enfermedad bajo control.

A veces sucede que uno de estos tratamientos no es suficiente por lo que el paciente tienen que acudir a remedios naturales en busca de ayuda. Estos últimos son especialmente efectivos en casos cuando el Hipotiroidismo solo comienza a desarrollarse y el paciente no toma ningún medicamento para su curación.

En esta situación, el consumo de remedios naturales permite prevenir un mayor desarrollo de Hipotiroidismo y la exacerbación asociada de los síntomas.


RECOMENDACIONES PARA COMBATIR LOS SÍNTOMAS DEL HIPOTIROIDISMO.

1. CÓCTELES VERDES.

Los cócteles verdes nos permiten comer suficientes frutas y verduras todos los días. Son fáciles de preparar y son del agrado incluso para aquellos de nosotros que no nos interesa mucho tales ofrendas de la naturaleza.

Para preparar estas bebidas se pueden utilizar una gran cantidad de diferentes ingredientes frescos según la temporada del año. Contienen muchos nutrientes, mejoran el funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo humano y contribuyen a la eliminación de toxinas. Estas propiedades beneficiosas de las frutas y verduras ayudan a aliviar los síntomas del Hipotiroidismo.

Gracias a los cócteles verdes se puede mantener un peso saludable, sobrellevar el estreñimiento, cargar el cuerpo de energía e incluso mejorar el estado de ánimo.

2. ESPECIAS ESTIMULANTES.

Algunas de las especias que se utilizan en la cocina tienen propiedades medicinales que ayudan en la lucha contra diversas enfermedades. Aunque generalmente los utilizamos para añadir sabores especiales a nuestros platos, no debemos olvidarnos de las propiedades útiles de las especias.

A los pacientes que sufren de Hipotiroidismo se les recomienda incluir en su dieta especias tales como:

- Pimienta de Cayena,

- Jengibre,

- Canela de Ceilón.

Que se pueden utilizar como especias y para la preparación de platos principales y postres, cócteles y zumos.

3. EJERCICIOS FÍSICOS.

Los ejercicios físicos benefician la salud de cualquier persona. En cuanto al Hipotiroidismo, los deportes también pueden mejorar significativamente la salud de estos pacientes. El hecho es que la actividad física tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo, evitando la aparición de exceso de peso.

La aceleración del metabolismo no solo permite quemar más calorías, sino que también ayuda a luchar con mayor sensibilidad contra el frío y llena nuestro cuerpo de vitalidad.

4. ACEITE DE COCO.

El aceite de coco virgen extra cada vez es más popular entre las personas que deseen enriquecer su dieta. A pesar de las grasas que contiene, este aceite vegetal estimula la producción de hormonas tiroideas, acelera el metabolismo y lucha contra el exceso de peso.

Se recomienda tomar 2 cucharadas de aceite de coco al día (por la mañana con el estómago vacío y po la noche antes de acostarse). Si lo desea, puede comenzar a consumir la menor cantidad, aumentando gradualmente la dosis. Siempre vigile de cerca la reacción de su cuerpo.

5. MASAJE DE LA GT.

No se debe subestimar el masaje de la GT con el aceite de coco. Trate diariamente de dedicarle un par de minutos a un suave masaje en la zona de su cuello, donde se encuentra esta glándula importante.

Recuerde que el masaje nunca debe ir acompañado de sensaciones desagradables ni dolorosas. Solo en este caso será útil para la salud.

6. ÁCIDOS GRASOS.

Uno de los síntomas del Hipotiroidismo es la piel seca. Para que esto suceda, es necesario darle a la piel todos los nutrientes que necesita. Tal cuidado no solo le permitirá deshacerse de la pie seca, sino que también evitará la aparición de arrugas tempranas.

Para este propósito, se recomienda incluir los siguientes productos en su dieta diaria:

- Semillas de lino,

- Semillas de chia,

- Aguacate,

- Ghi,

- Pez azul.

7. SEMILLAS DE CHIA.

Las semillas de chia pueden ser útiles para las personas que sufren de estreñimiento. Antes de su consumo, estas deben remojarse durante varias horas (puede remojarlas durante la noche). Tomarlos con agua.

Puede utilizar las semillas de chia para hacer diversos tipos de jugos y cócteles.

8. CANTAR.

Para cantar en casa no necesariamente hay que tener el talento de Montserrat Caballé. Puede parecer extraño, pero es cierto: el canto es útil para la GT. El hecho es que el cantar causa vibraciones en nuestra garganta, que también se extienden al área donde se encuentra este órgano. Además, cantar puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar general.

9. AGUA.

Un hábito tan sencillo, cómo el de beber agua, mejora el funcionamiento de los órganos, activa el metabolismo y previene el estreñimiento. Gracias al agua, la condición de nuestra piel mejora y es más fácil para nosotros perder peso.

El agua complementa perfectamente el tratamiento de muchas enfermedades, especialmente el Hipotiroidismo.

--------------------------------------------

x MPA. (Ref.: Fithacker.ru; Econet)

bottom of page