top of page

6 Síntomas de que su Hígado esta lleno de toxinas!

Después de la piel, el hígado es el segundo órgano mas grande del cuerpo. Filtra las sustancias dañinas de la sangre y ayuda a transformar los alimentos en energía. Estas son funciones importantes que demuestran que un hígado sano es esencial para una buena salud en general.

Existen muchos tipos diferentes de enfermedades del hígado, que incluyen cirrosis, hepatitis, quistes, cáncer y enfermedades que tienen que ver con el consumo del alcohol. Incluso si se evita el consumo del alcohol, que puede ser toxico para el hígado, las personas pueden ser susceptibles a la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA). La enfermedad EHGNA es una de las causas mas comunes de enfermedad hepática toxica en los EE. UU. Según la American Liver Foundation, actualmente hay entre 79000 y 90000 estadounidenses que viven con EHGNA. La EHGNA puede conducir a la cirrosis de este importante órgano y que puede progresar hasta tal punto que la persona que padece de este mal necesitará un trasplante de hígado.

De acuerdo con la American Liver Foundation, podría hacer lo siguiente para

ayudar a prevenir las EHGNA:

- Consuma una dieta rica en frutas, verduras, cereales y proteínas saludables,

- Limite el consumo de alimentos con alto contenido de azucares, grasas saturadas y sal,

- Incorpore el hacer ejercicios en su rutina diaria,

- Mantenga su peso corporal en un nivel saludable,

- Hágase controles médicos si padece de diabetes,

- Reduzca su ingesta de colesterol,

- Evite el consumo del alcohol.

Desafortunadamente, la enfermedad del hígado graso (EHGNA) no tiene ninguna síntoma, pero esta enfermedad puede progresar a esteatohepatitis no alcohólica (EHNA). La EHNA causa síntomas y, si experimenta los siguientes síntomas, debe recurrir a la consulta de un médico. La NASH causa síntomas y, si experimenta los siguientes síntomas, debe consultarle a su médico. La EHNA sin curar puede provocar cirrosis y cicatrización del hígado, lo que es de riesgo de padecer de problemas graves de salud.


HE AQUÍ LOS 6 SÍNTOMAS QUE INDICAN QUE TIENE PROBLEMAS DE SALUD DE SU HÍGADO:


1. COLOR AMARILLENTO DE LA PIEL

El colo amarillo de la piel, las uñas y/o el blanco de los ojos pueden revelar una toxicidad subyacente. La ictericia indica que esta enfermedad ha progresado a cirrosis por lo que se debe buscar la atención medica de inmediato. Si sospecha que su hígado es tóxico, su médico puede realizar un análisis de sangre para detectar ciertas proteínas y enzimas en su sangre. Tales pruebas revelarán lo que este órgano vital está produciendo y filtrando.

2. FALTA DE ENERGÍA Y CONFUSIÓN MENTAL.

La enfermedad hepática tóxica puede causar fatiga, debilidad y falta de energia. La fatiga encombinación con náuseas, diarrea y perdida de apetito, son los primeros indicios de insuficienciua hepática que requiere la atención médica de inmediato. La American Liver Foundation dice que las toxinas también pueden acumularse en el cerebro, causando problemas con la memoria, la concentración y el sueño. Si no se cura, esto puede llevar incluso a la confusión mental.

3. FALTA DE APETITO.

Las nauseas, lo vómitos y/o la alta de apetito se relacionan con las enfermedades hepáticas tóxicas. Como resultado de la náusea, los pacientes también pueden experimentar pérdida de peso. La leptina es una hormona secretada por el cuerpo para que se sienta lleno después de comer. Los pacientes con hígados tóxicos experimentaron niveles elevados de leptina, lo que también podría explicar la falta de apetito. Un estudio realizado sugirió que estos síntomas, además de la prueba de sangre para la AST elevada (es decir del aspartato aminotransferasa, una enzima específica de la sangre), deberían utilizarse como una herramienta de diagnóstico para el EHNA y EHGNA.

4. HIPERTENSION Y COLESTEROL ALTO.

La obesidad puede causar hipertensión y colesterol alto, pero ambos también son síntomas de la enfermedad hepática subyacente. Es más probable que su médico controle sus niveles de colesterol con regularidad, por lo que si estos niveles son elevados, solicite un control de sus enzimas en la sangre para detectar indicios de presencia de otros problemas. La coagulación de la sangre mas rápidamente de lo normal también puede relacionarse con la cirrosis o fibrosis hepática.

5. SENSIBILIDAD Y PROBLEMAS DE LA PIEL.

La picazón en la piel o las arañas vasculares pueden ser el resultado de un edema o hinchazón debajo de la piel. La piel también puede aparecer roja o enrojecida. En pacientes diabéticos, la piel puede tener un aspecto de color bronce cuando el fallo del órgano es inmininte.

6. HINCHAZÓN DE LAS PIERNAS Y DISTENSIÓN ABDOMINAL.

La hinchazón en la parte inferior de las piernas o la distensión (o hinchazón) abdominal (en el abdomen) podría indicar un hígado tóxico, que cuando está inflamado, produce una acumulación de liquido. El edema puede ser doloroso debido a la presión que ejerce sobre la piel y los tejidos circundantes.

En los pacientes con sobrepeso u obesos, la hinchazón puede disfrazarse por la grasa en el abdomen y los médicos pueden pasar por alto la causa subyacente. Un estudio reveló que los pediatyras no evaluaban a los niños obesos para detectar la enfermedad hepática, a pesar de que tenían el factor de riesgo de tener sobrepeso.

Consulte con un profesional médico si tiene alguna duda sobre la salud de su hígado. Tratar el problema antes de que se desarrollen los síntomas, es mejor que tratar el problema más avanzado después de un diagnóstico tardío.

-----------------------------------------------

bottom of page