top of page

5 indicios que indican que posiblemente padezca de enfermedad renal!


En caso de función renal con discapacidad (DR), la salud de todo el cuerpo esta en peligro.

En caso de función renal anormal, las toxinas no se filtran ni se eliminan de la sangre y esto puede causar daños graves en todo el cuerpo. En este sentido, es muy importante que conozca los sintomas comunes del daño renal para que así evite más complicaciones de este tipo. Una de las causas más comunes del daño renal es la presencia del elemento cadmio, que es un metal pesado que contamina el medio ambiente debido a la quema o incineración de deshechos municipales. Este metal también se encuentra en los fertilizantes de fosfato que a menudo se utilizan para cultivar muchas plantas que consumimos con frecuencia. Además, los fumadores inhalan cadmio directamente en los pulmones.


1. TRASTORNOS EN EL SISTEMA URINARIO.

Si se obstruye o reduce la producción de orona por los riñones, la persona puede tener orina espumosa o pálida, la necesidad frecuente de orinar de noche o más orina de lo normal.

Esta afección también puede provocar sintomas completamente opuestos, como orina oscura, menos orine oscura, menos orina de lo normal, dificultades para orinar, sensación de sentir presión al orinar o salida de orina con sangre.


2. HINCHAZÓN EN CIERTAS PARTES DEL CUERPO.

Si los riñones no eliminan adecuadamente las toxinas del cuerpo, estas comienzan a acumularse en otras partes del cuerpo, como en los pies, brazos, cara, piernas y en los tobillos.


3. DOLOR EN LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA.

La insuficiencia renal (IR) a menudo se puede manifestar con el dolor en la parte inferior de la espalda, en un lado lateral del cuerpo al principio, y luego en ambos lados.


4. SEQUEDAD, ERUPCIÓN CUTÁNEA, PICAZÓN.

Si se altera la función renal (FR), las toxinas se acumulan en la sangre, lo que provoca sequedad de la piel, picazón persistente y erupción en la piel. Estos problemas de la piel son sintomas importantes de la función renal alterada, por lo que nunca debe ignorarlos, ni tratarlos con unguentos y cremas. Por eso se le recomienda acudir a su médico lo antes posible.


5. FATIGA O CANSANCIO.

Los riñones producen eritropoyetina, una hormona que ayuda a la formación de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno. En el caso de un número reducido de glóbulos rojos, el paciente puede experimentar fatiga constante, la falta de oxigeno en las células y anemia.

Debido a la función vital de los riñones para todo el cuerpo, se debe mantener su buena funcionalidad. Para restablecer el funcionamiento normal, es posible que deba hacer algunos cambios en su estilo de vida y dieta, y comenzar a consumir alimentos saludables, pero evitar los productos ricos en cadmio.

Además, debe tomar muchos jugos naturales, como el jugo de arándano sin azúcar, así como tés naturales de arándanos, y el cardo.


INDICIOS PREMATUROS DE ADVERTENCIA DE ENFERMEDAD RENAL.

A pesar de que la enfermedad renal (ER) afecta a millones de personas, sólo existen unos pocos signos o síntomas que pueden indicar esta afección renal. A la ER a menudo se le denomina "enfermedad silenciosa", ya que la mayoría de las personas no se sienten de manera distinta hasta que la enfermedad no se propague muy considerablemente. Además, muchas personas no se dan cuenta de la presencia de indicios de alerta temprana (IAT) o los ignoran por completo. La detección y el reconocimiento de los signos de advertencia temprana puede significar la diferencia entre la detección temprana y el tratamiento o la IR, que se convierte en diálisis, trasplante o incluso la muerte.


ANATOMIA DEL RIÑON.

Los riñones realizan un trabajo importante en la regulación del contenido en el cuerpo del potasio, de la sal y del ácido. Los riñones también son responsables de eliminar las toxinas del cuerpo, de equilibrirar el líquido del cuerpo y producir la vitamina D activa para incrementar la salud de los huesos. También los riñones producen hormonas que influyen en la función de otros órganos. Además, regulan la presión arterial y controlan el metabolismo del calcio.

El primer síntoma y el más obvio es el cambio en los hábitos de la micción. La función renal es responsable de la producción de la orina. Por eso, cualquier anomalia que se note, como el orinar con menor o mayor frecuencia, disminución de la cantidad de orina; la presencia de la orina de color extraño, turbia, espumosa o sanguinolenta; incluso el dolor o la quemazón pueden ser un gran indicador de que algo nada mal en los riñones.


LOS PRIMEROS INDICIOS DE PADECIMIENTO DE LA ENFERMEDAD RENAL (ER).

Aunque pueda parecer extraño, el dolor de espalda también puede ser un indicador vital de la ER. El dolor de los riñones se siente en la espalda, a veces en los lados, pero generalmente debajo del tórax.

Otros síntomas que pueden parecer no estar relacionados son la pérdida de apetito o el cambio en el sabor de los alimentos, mareos o dificultad para pensar, dolor de cabeza, picazón severa que no tiene nada que ver con la mordedura o erupciób cutánea, el sabor metálico en la boca o incluso la fatiga o cansancio. Como los riñones también ayudan a producir las células sanguíneas que transportan el oxígeno por todo el cuerpo, la disminución en estas células causa anemia.

También puede haber síntomas similares a los de la infección del tracto urinario (ITU), aunque esta enfermedad generalmente no causa daño renal permanente o progresivo, si se le trata rápidamente, rechazar la curación puede causar varios problemas de salud.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

x MPA. (Ref.: Fithacker; Positivemed; Healthyfoodhouse; Worldofhealthandwellness)

bottom of page