top of page

Los 5 mejores beneficios de las semillas de calabaza para la salud!

Muchas personas relacionan la calabaza (o zapallo) con el Dia de Acción de las Gracias o Halloween, a menudo ignorando los beneficios de este alimento saludable durante todo el año, particularmente las semillas, que también son conocidas como pepitas de calabaza.

Las semillas de calabaza (SC) contienen altas cantidades de manganeso, magnesio, fósforo, cobre, zinc, hierro, triptófano y proteínas. Son una buena fuente de vitaminas E, K y C y muchas vitaminas B. También son ricos en proteínas de buena calidad y de ácidos grasos esenciales. Además, los antioxidantes que eliminan los radicales libres y fenólicos están presentes en varias formas.

Las semillas tienen un sabor dulce, cremoso, de nuez y se sirven en postres, como bocadillos y en platos salados. Se pueden agregar semillas a verduras asadas y espolvorearlas en ensaladas, sipas y batidos. Además, se pueden usar las semillas de calabaza al hornear.

He aquí los 5 mayores beneficios para la salud de las semillas de calabaza:


1. REDUCE EL NIVEL DE COLESTEROL MALO.

El consumo regular de las SC puede ayudar a reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad (colesterol LDL o "malo") en el cuerpo.

Los fitoesteroles en las SC ayudan a reducir los niveles de LDL obstaculizando la formación de coágulos de sangre y aterosclerosis. Además, estas semillas son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, que ayudan a reducir las LDL y aumentar las HDL en la sangre. Se recomienda comer diariamente de 2 a 4 cucharadas de SC secas y tostadas para reducir los niveles de LDL. Asegúrese de comer las semillas sin añadir sal.

2. CONTROLA EL AZÚCAR EN LA SANGRE.

Según los resultados de un estudio realizado en 2010 que fue publicado en la revista Diabetes and its Complications, las SC pueden tener un efecto positivo sobre la diabetes. Este estudio muestra que las SC ayudan a mejorar la regulación de la insulina y previenen las complicaciones diabéticas al reducir el estrés oxidativo.

Además, los compuestos fitoquímicos en el aceite de las SC ayudan a prevenir la nefropatía diabética (enfermedad renal diabética). A las personas diabéticas se les recomienda comer hasta 2 cucharadas de SC asadas al día.

3. COMBATE LA ANSIEDAD.

Un estudio de 2007 publicado en la revista canadiense de Fisiología y Farmacología encontró que el triptófano, un aminoácido que se encuentra en las SC, ayuda a aliviar la ansiedad.

El cerebro usa el triptófano para producir serotonina, un neurotransmisor que hace sentir a la persona feliz y tranquila. Cuando el cuerpo tiene menos triptófano, puede provocar ansiedad, depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Además, las vitaminas B y los ácidos grasos omega-3 en las SC ayudan al sistema nervioso a funcionar de manera más eficiente, reducir la ansiedad y calmar el sistema nervioso. Cuando se sienta tenso después de un largo día, se aconseja comer SC asadas para calmarse.

4. ALIVIA LA INFLAMACIÓN DE LA ARTRITIS.

Las SC y sus aceites manifiestan un efecto antiinflamatorio y, por lo tanto, son muy útiles para curar la artritis, especialmente la osteoartritis y la artritis reumatoide. Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones. Para reducir la inflamación relacionada con la artritis, se aconseja masajear el área afectada con aceite de SC 2 veces al día durante 10 minutos. Además, se pueden incluir las SC en la dieta.

5. MEJORA LA SALUD DE LA VEJIGA Y LA PRÓSTATA.

Las SC mantienen la función de la vejiga y combaten los síntomas de una vejiga hiperactiva. También pueden ayudar a curar la próstata agrandada, como la hiperplasia prostática benigna. Las mezclas, conocidas como fitoesteroles, que se encuentran en las SC, ayudan a reducir la próstata agrandada.

Además, el alto contenido de zinc mantiene la salud de la próstata, mejora el proceso de la micción y reduce la micción nocturna.

Para curarse, se recomienda comer un puñado de SC asadas diariamente.

------------------------------------------------------------

x MPA. (Ref.: Fithacker.ru; Top10homeremedies)

bottom of page