top of page

10 señales de advertencia de que sus glándulas suprarrenales están cansadas y que debe corregirlas!


La fatiga suprarrenal se refiere a una condición cuando las glándulas suprarrenales (GS) están sobrecargadas, lo que conduce a un desequilibrio hormonal y bajos niveles de cortisol. La fatiga de las GS afecta a millones de personas en todo el mundo. La curación habitual de este problema implica tratamiento o cirugía. No obstante, la buena noticia es que este problema se puede tratar de forma natural!

De hecho, la fatiga suprarrenal es la falta de la interelación entre el cerebro y estas glándulas. La producción de esta hormona vital se interrumpe, lo que lleva a niveles bajos de cortisol.

Las GS son responsables de nuestras hormonas sexuales y del cortisol (una hormona del estrés). Controlan la función de nuestra glándula tiroides, nuestra reacción al estrés, nuestra líbido, el metabolismo y los niveles de hormonas. Si su función se viola, surgirán muchos problemas.

El estrés constante y otros factores causan un alto nivel de cortisol, que con el tiempo puede llevar a la depresión, ansiedad y a la disfunción neuroendocrina.

La fatiga de las GS conduce a numerosos síntomas, que incluyen:

Niebla cerebral,

Insomnio,

Fatiga,

Disminución de la libido,

Aumento de peso,

Ansiedad,

Pérdida de concentración o enfoque,

Problemas con la digestión,

Ansia de comer azúcar y/o sal.

Esto puede ocasionar problemas graves que afectarán sus actividades diarias. Por esta razón es que es extremadamente importante detner el problema antes de que cause nuevas complicaciones.


¿QUÉ ES LO QUE CAUSA LA FATIGA SUPRARRENAL?

Hay muchos factores que pueden causar la fatiga suprarrenal. Los más comunes con el estrés, el abuso del alcohol, el estilo de vida y la dieta poco saludables, la falta de sueño, la inflamación crónica y el desequilibrio de microbiomas.


Existen 4 pasos o etapas para resolver este problema:

El primero de ellos requiere la presencia de un médico.

Para detectar cualquier problema con las GS, debe someterse a un análisis de saliva. Después de la prueba, el médico determinará el problema y aconsejará los pasos a seguir.

La segunda etapa incluye el consumo de alimentos nutritivos.

Las verduras deberían ser la base de todas las comidas. Además, se deben consumir proteínas de alta calidad que provienen de la carne y el pescado. En lugar de la sal habitual, se debe utilizar sal marina. Además, no debemos olvidar las grasas saludables, como el aceite de coco, la mantequilla y la manteca fundida (ghee). Y por último, pero que no es menos importante, se debe agregar un poco de caldo de huesos a la dieta diaria.


El tercer paso requiere la inclusión de algunos suplementos a la dieta.

Tales como las vitaminas B y C, probióticos, hierbas adaptogénicas, ortiga. Pueden aliviar el estrés y regular la producción de cortisol, mejorando así la función de las glándulas suprarrenales.


La cuarta etapa del tratamiento es el restablecimiento del ritmo circadiano natural. Despiértase y váyase a la cama otra vez y no se vaya a la cama más tarde de las 11 p.m.

Debe controlar el nivel de azúcar en la sangre. Retire el azúcar y los alimentos ricos en gluten de su dieta. Los probióticos apoyarán en la digestión y el metabolismo, y también mejorarán el sueño.

Para ayudar a sus glándulas suprarrenales, agregue hierbas adaptogénicas a su dieta , trate de agregar ashvagandha, raíz de regaliz, albahaca santa, shisandru, raíz de amapola y rhodiola. De todos modos, asegúrese de consultar a un nutricionista antes de utilizar cualquier hierba.

------------------------------------------------------------------------------

x MPA. (Ref.: Fithacker.ru; Naturalcuresandhomeremedies.com)

bottom of page