top of page

El Elixir de la Salud: Cómo Preparar el Agua Alcalina!


¿Seguramente Ud. ha oido hablar del agua alcalina (AA) y de sus beneficios para el cuerpo humano? Se sabe que el AA elimina las toxinas, retrasa el envejecimiento celular, regula el nivel de pH y es un medio excelente para la prevención de enfermedades crónicas y el cáncer.

¿Sabía Ud. que el agua de su grifo puede estar contaminada con cloro, dioxinas, arsénico, mercurio e incluso de preparados farmacéuticos? Nuestra agua del grifo contiene más de 80 contaminantes regulados, y algunos ni siquiera están regulados, por ejemplo, el perclorato. Será que alguna vez ha oído hablar del perclorato, antes. Esto se debe a que esta sustancia también se le conoce como combustible para cohetes.

Además que sirve para la eliminación de estos químicos tóxicos, el AA es excelente para restablecer el equilibrio ácido-base en el cuerpo. La acidez o acidosis es la acumulación de radicales libres en el cuerpo. Cuando hay muchos de ellos, corremos un mayor riesgo de padecer de enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, autoinmunidad, obesidad, etc. Pero las toxinas y las bacterias causantes de enfermedades no pueden prosperar en un ambiente alcalino. Mantener un ambiente alcalino dentro de su cuerpo es el primer paso para gozar de buena salud. Si bien hay una serie de frutas y verduras alcalinizantes, tómese un momento y póngase a pensar en el agua que bebe todos los días!. Debido a que el agua del grifo se trata con sustancias que afectan el pH, los autores de este artículo nos recomiendan que preparemos nuestra propia AA.

Los niveles de pH pueden ser ácidos o alcalinos en una escala de 0-14. Por ejemplo, el pH 2 será ácido, mientras que el pH 10 será alcalino. El agua potable normal generalmente es neutra con el pH de valor 7.

Las dietas y los alimentos modernos crean un ambiente ácido en nuestro cuerpo. Productos como el alcohol, el azúcar y la sal, la cafeína y los alimentos procesados matan el cuerpo lentamente.

Un ambiente demasiado alcalino tampoco es muy bueno para nuestra salud.

El bicarbonato de sodio, el limón y la sal son los ingredientes claves que convierten cualquier agua en alcalinizante.El nivel del AA tiene un pH de valor 8 o 9. Beber 1 vaso de AA por día es muy importante para la salud. Hay varios síntomas que nos muestran que nuestro cuerpo es demasiado ácido: por lo que se sufre de dolores de cabeza, de dolor abdominal, la inmunidad débil y la fatiga crónica.

El AA hidrata las células y mejora la salud general. Un ambiente demasiado alcalino tampoco es muy bueno para nuestra salud. Por so es que debemos tomar precauciones, porque un nivel demasiado alto del ambiente alcalino, destruye nuestras células sanas y daña los órganos.

Su cuerpo hace un gran trabajo al mantener un ambiente alcalino en sus células. No obstante, diferentes productos químicos y conservantes que se agregan a sus cosméticos y productos de limpieza del hogar, conjuntamente con la contaminación ambiental, el estrés, la falta de sueño, la mala nutrición y el hábito de fumar, todo esto afecta su funcionamiento. Un ambiente de células alcalinas bajo puede debilitar su sistema inmunológico y provocar enfermedades crónicas.


BENEFICIOS DE BEBER EL AGUA ALCALINA.

De vez en cuando se aconseja preparar esta agua para ayudar a su cuerpo. El AA tiene una serie de beneficios para la salud, tales como:


1. PARA MANTENER LA SALUD INTESTINAL.

El AA tiene propiedades desinfectantes que protegen el sistema digestivo de micoorganismos no deseados que pueden afectar a las colonias de bacterias benéficas en los intestinos. Y como el 70% del sistema inmunológico se encuentra en los intestinos, debemos cuidar su afección.

2. PARA REDUCIR EL RIESGO DE PADECER DE DIABETES Y DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Al reducir la glicación y el daño hepático, podemos protegernos de estas dos afecciones.

3. PARA RECUPERARSE DE FORMA ACELERADA DESPUÉS DE REALIZAR EJERCICIOS INTENSOS.

Debido al alto contenido de sustancias minerales, el AA reduce la reacción del lactato en la sangre y alivia el estrés cardiorrespiratorio que surge después de efectuar esfuerzos físicos intensos.

La ventaja también es la rápida recuperación física, que le ayudaría a estar listo más rápido para realizar el siguiente entrenamiento intenso.

4. PARA MEJORAR EL ESTADO GENERAL DEL CUERPO.

Si Ud. padece de dolores de cabeza, tiene mal aliento o incluso insomnio, es probable que el cuerpo probablemente contiene demasiados ácidos. El AA contiene elementos que se unen a los radicales libres y los expulsan del cuerpo para sentirse mejor a lo largo del día.

5. PARA MANTENER LA SALUD ÓSEA.

Cuando el cuerpo carece de minerales alcalinos, particularmente de calcio, éste comienza a tomar reservas de los huesos. Esto puede aumentar el riesgo de sufrir de fracturas, de padecer de osteoporosis y de todo tipo de dolor.

Pero vale la pena recordar que esta receta no se recomienda para las personas que padecen de problemas renales. Debido a que el exceso de inerales puede comenzar a acumularse en el cuerpo.


INGREDIENTES:

- 4 tazas de agua limpia filtrada,

- 1/2 cucharadita de sal de Himalaya rosa,

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio,

- 1 limón en rodajas.


Modo de preparación:

Agregue todos los ingredientes en una jarra de vidrio, mezcle bien y dejarla a la temperatura ambiente durante toda la noche. Después de eso, la bebida estará lista para beberla.

A la mañana siguiente, antes del desayuno, se recomienda tomar 2 vasos de esta agua alcalina. Hágalo cada mañana y en pocos días sentirá el resultado!.

Que lo disfruten!


--------------------------------------------

x MPA. (Ref.: Econet; Silasdorovia)

bottom of page